domingo, 5 de abril de 2009

Un primer paso...

Ya tome la decisión de que quiero salir del hoyo dónde estoy... necesito su ayuda pues con sus comentarios y opiniones se que lo lograre...

Hoy me tope con un cuento de Jorge Bucay, que dice así...

Caminaba distraídamente por la calle cuando la vio.
Era una enorme y hermosa montaña de oro.
El sol le daba de lleno y al rozar su superficie reflejaba tornasoles multicolores, que la hacían parecer un personaje galáctico salido de una película de Spilberg.
Se quedó un rato mirándola como hipnotizado.
¿Tendra dueño? - pensó
Miró para todos lados, pero nadie estaba a la vista.
Al fin se acercó y la tocó.
Estaba tibia.
Pasando los dedos por su superficie, le pareció que su suavidad era la correspondencia táctil prefecta de su luminosidad y de su belleza.
-La quiero para mí - pensó
Muy suavemente la levantó y comenzó a caminar con ella en brazos, hacía las afueras de la ciudad.
Fascinado, entró lentamente en elbosque y se dirigió al claro.
Allí, bajo el sol de la tarde, la colocó con cuidado en el pasto y se sentó a contemplarla.
-Es la primera vez que tengo algo valioso que es mío. ¡Sólo mío! -pensaron los dos simultáneamente...

Y finaliza Bucay... Cuando poseemos algo y nos esclavizamos en dependencia de ese algo, ¿QUIÉN TIENE A QUIÉN?... ¿QUIÉN TIENE A QUIÉN?

Se qué me tocó leer esto justo cuando lo necesitaba, descubrí que si dependo de su amor para ser feliz, sé que no es de mi propiedad y con la posesión que ejerzó sólo me atrapa más y es él quien realmente me tiene... el problema es que no se cómo revertir la situación...

¿Alguna opción?... ojalá me acompañen en este camino...

8 comentarios:

  1. Hola!!! bienvenida a la web, particularmente a Vision Femenina. Como vos bien decís "Un primer paso", eso es que tenés que dar en tu futuro, un primer paso en un nuevo camino, si ya probaste, mil veces, rompieron y otras se arreglaron, es hora de reconocer que no son los amantes ideales, para sufrir están las enfermedades.....
    Tenés que tomarlo así, pensar en el futuro, quizás con una nueva pareja, y si el destino te cruza nuevamente con tu ex, y logran sentar cabeza en la pareja sanamente, pues adelante, pero no tironees que no es bueno, la soga se puede cortar, se deshilachan muchos hilos y no vuelve a ser la misma....
    Nadie se muere de amor, lo que te pasa, pasará, cuando madurez tu duelo, si tienen que volver, volverán aunque vos no te lo propongas, pero sino, no tires de la soga.....
    A ver yo estoy abierta a ofrecerte mi amistad, eso es bueno, digo algo bueno hacia tu persona, ese es un 2* paso, porque el 1* lo diste vos, escribiendo en mi blog.
    Uy estoy muy seria, y aunque el tema es serio, trataré de tomarmelo como tenés que tomarlo vos:
    - Arriba, nada de desesperación, lo que va a ser, ya está escrito en tu destino.
    - Agradecé de haber conocido el amor, no tan perfecto, pero hay personas que pasan por este mundo sin conocerlo.
    - Ocupate de otras cosas personales, eso hará que las horas pasen, y te distraigas.
    -Abrí tu corazón para lo nuevo que depare el futuro.
    Espero que te sirva, me gustaría mucho, saberlo, y por supuesto que te conviertas en mi seguidora, para estar en contacto, si querés por supuesto.
    Muchos saludos!!!!
    andrea.-
    La vida es linda a pesar de los problemas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba q era una persona totalmente independiente, pero me dí cuenta q dependía de él para todo, darme cuenta de quien soy verdaderamente yo esta siendo un camino muy arduo para recorrer.
    Lo conseguiremos pero no será fácil.
    Mi corazón todavía esta cerrado para muchas cosas, tengo una barrera en mí q actúa como mencanismo de defensa q no me permite disfrutar de la vida del todo, pero ahora con el tiempo pienso q lo conseguiré.
    Llevamos una mochila detrás, en nuestra espalda, con todas nuestras experiencias pero esta a veces te será demasiado pesada pero tendrás q ser fuerte para poder con ella, esa experiencia no se olvidará así q tendremos q sobreponernos más de una vez.

    Besos y ánimo, Telma.

    ResponderEliminar
  3. TELMA Y A.M

    Gracias por sus comentarios... son lo más lindo que tengo en estos días... espero seguir en contacto con ustedes y que esto trascienda y viajemos juntas... Buen día!!!

    Ya las visite a cada una en sus blogs

    ResponderEliminar
  4. Estaría bueno que pongas tus energías en el trabajo y en un hobbie, eso ayuda a tener la mente ocupada y no obsesionarnos.
    Besos.
    Vani.

    ResponderEliminar
  5. que sigas mejor que antes, y que mejores mucho más!!!!!
    saludos!!!!!
    andrea.-
    vision femenina

    ResponderEliminar
  6. Por que la obsesion por alguien que sinceramente no vale la pena...eso logras que te hagas dependiente y te hara daño simplemente busca nuevos aires hay tanto que conocer en el mundo....

    ResponderEliminar
  7. Zyanya, lo conseguirás, yo aún estoy en el camino, lo importante es no apartarse de él y continuar hacia delante. Cada uno tenemos nuestro ritmo. Todavía no tengo la certeza de haber llegado a la sensación q se percibe en mi última foto. Hay demasiados recuerdos todavía q danzan por mi cabeza.

    Besos, Telma.

    ResponderEliminar
  8. Shorer 530:

    No sé porque la obsesión... si lo supiera no estaría sintiendo lo que siento...

    ResponderEliminar